Resultados finales

“Durante dos años hemos nadado en las olas de las emociones para mejorar las maneras de aprender y enseñar: no nos vamos, seguiremos en este mar compartiendo con navegantes, piratas y aventureros nuestras bitácoras de viajes, tesoros y descubrimientos. Porque somos Erasmus, construyendo la Europa en la que creemos y queremos”   Pilar Carilla

Aquí tenemos los Resultados finales de nuestro proyecto

Aunque en Twinspace y worpres, se pueden encontrar más resultados y actividades realizadas a lo largo de los dos años de nuestro proyecto, ya que ha ido creciendo y dando frutos debido a la motivación que ha ido aumentando en cada una de las visitas realizadas y en la medida que hemos ido conociéndonos y conectando entre nosotros

Una EMOCIONANTE Y CREATIVA EXPERIENCIA!!!!

Resultados esperados

En general

– Creación de nuevas sinergias positivas, motivadoras y estimulantes en cada comunidad educativa  y entre ellas

2. DESCUBRIÉNDONOS

– Potenciar la motivación y el entusiasmo de alumnos y profesores hacia la enseñanza / aprendizaje

Selfies creativos         Autorretratos

– Mejorar las competencias en todas las áreas

-Diseñar actividades innovadoras y motivadoras en todas las áreas, especialmente en las Ciencias, las Matemáticas y los idiomas

6. LAS CIENCIAS TAMBIÉN EMOCIONAN

12. LAS PALABRAS SE DIVIERTEN

8. EMOCION(ARTE)

-Descubrir y conocer aspectos de la lengua y cultura de los Asociados

 

– Potenciar la internacionalización de nuestros centros a través de las movilidades de corta y larga duración y la utilización de las lenguas aportadas por la Asociación

 

  • Al principio del proyecto:

Cursos de formación para el profesorado  interesados de los centros asociados(1ª visita en Valencia):  educación emocional, expresión y gestión de emociones, estrategias efectivas para maximizar la dimensión afectiva del aprendizaje, técnicas teatrales, dinámicas y juegos cooperativos en el aula.

Los seminarios están abiertos también a las personas que no hayan podido desplazarse en forma no presencial (webinario) para motivar al mayor número posible de docentes de cada centro a sumarse al proyecto.

Con el encuentro presencial esperamos crear lazos fuertes y estimulantes entre los profesores actores del proyecto.

16. FORMACIÓN DEL PROFESORADO

y en 17. LIBROS DIGITALES

En las visitas a Valencia y Jaca   En twinspace   Talleres de Mindfulness

programas Formación del profesorado: “Educación Emocional”

Contextualización del aula CYL

En el encuentro de Beaumont en abril 2016  El yoga de la risa

En Eaubonne  ARTETERÀPIA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL

¿Qué es una clase cooperativa?

Durante el proyecto:

 

  • “Paredes que hablan”: decorar los centros con fotografías, posters, graffitis… con frases motivadoras en diferentes idiomas realizadas por los alumnos;

3. PAREDES QUE HABLAN

  • Logo del Proyecto: se promoverá un concurso en todos los centros asociados, donde el alumnado podrá participar y después elegirá el más votado 4. CONCURSO DE LOGOS

4.2 Logo ganador del proyecto         4.1. Logos en el IES Isabel de Villena- Valencia

Plataformas web: Blog, Wiki, Faceboock  para comunicación  y difusión de materiales

TWINSPACE APRENDIENDO CON EMOCIÓN(ES)

WordPress Aprendiendo con Emoción(es)

FB Erasmusplus Emociones

  • Obra de divulgación para el profesorado, sobre buenas prácticas de educación emocional.

«Aprendiendo con emociones en la clase de español para adolescentes.» María Pilar Carilla. ENSEÑAR ES EMOCIONAR. Nuestro proyecto explicado en el N°2 de los Cuadernos de Didáctica de la editorial Difusión:  “Enseñar español a niños y adolescentes: Enfoques y tendencias”

  • Publicación en acceso libre de las actividades innovadoras realizadas en diferentes formatos, en las diferentes áreas a través de la pagina web del proyecto (descritas en el Apdo de Actividades)

APRENDIENDO CON EMOCION(ES) Twinspace

Aprendiendo con Emoción(es) WordPress

  • Creación de Juegos de mesa: Tras experimentar en clase las diferentes actividades previstas dentro del proyecto (diccionario de sentimientos y emociones, talleres de habilidades sociales y fortalezas, mindfulness, juegos cooperativos, “aprender con alegría”…), los alumnos crearán juegos para transmitir lo aprendido de manera lúdica y sensibilizar sobre la importancia de desarrollar el enorme potencial de la inteligencia emocional.
  • 5. JUEGOS

Beaumont

Jaca

Eaubonne

Valencia

Pilsen

  • Canción del proyecto sobre el tema de las emociones: sobre una música compuesta para tal fin, los centros componen varias estrofas y las versiona en estilos diferentes: música vocal o coral, rock sinfónico, flamenco, country, balada, música folclórica…

Emociones Erasmus Song en Pilsen Nuestra canción del Proyecto. Este vídeo se realizó en la Visita a Pilsen con la participación de los cinco grupos de los cinco centros asociados

Emociones Erasmus song en ValenciaAquí en la visita final del proyecto, realizada en mayo en el IES Isabel de Villena con todos los centros asociados.

 

  • Clip de la canción del proyecto: Se trata de compartir los conocimientos en bailes y juegos de calle tradicionales de cada país o de los países de origen de los alumnos y comparar los gestos emocionales relativos a cada lengua para insertarlos en un clip que ir acompañado de un diccionario de correspondencia: fotos de los gestos / expresiones ligadas a las emociones en cada lengua

DICCIONARIO EMOCIONAL

MACEDONIA DE EXPRESIONES

  • Producciones fílmicas: sobre actividades y experiencias del proyecto

9. TALLERES FÍLMICOS     A lo largo del proyecto se han realizado muchos vídeos en cada uno de los centros. En Twinspace hemos creado varias subpáginas con algunos de ellos

9.1 talleres filmicos en la visita a Jaca En la visita a Jaca tal y como estaba programado, se realizaros los talleres en grupos intercentros, tanto de profesorado como alumnado. Tenemos como resultado varios vídeos que fueron de lo más divertidos!!!

50 Aniversario IES Isabel de Villena Vídeos de los 4 talleres que se realizaron en el evento de  la celebración

INICIATIVAS SOLIDARIAS entrevistas que ha hecho el alumnado de Beaumont a asociaciones locales que luchan contra la exclusion

Dia de la pau, solidarizándonos con los refugiados Las accionse que hemos hecho han consistido en participar en la campanya “posa’t en les seues sabates” para entender su realidad.

  • Videos del Teatro-foro o teatro playback con las improvisaciones teatrales de los alumnos que se realizarán en el encuentro de Valencia y de otras representaciones

7. TALLERES DE TEATRO

“Suzette. camina o revienta” nuestra obra de teatro bilingüe francés-español contra el acoso escolar: Pirineos Teatro y AR de Beaumont dentro de nuestro proyecto Erasmus + “Aprendiendo con emociones”

NO ES PAÍS PARA CLÁSICOS El grupo de teatro de la sección bilingüe del GLP de Pilsen nos ofrecen esta versión original escrita y dirigida por Javier Godoy y Rubén Zaya y que han representado en el Teatro Dialog dentro de las actividades enmarcadas en la visita Erasmus+ “Aprendiendo con emoción(es)”

  • Organización de un festival de narración oral: Con ayuda de técnicas enseñaremos a los alumnos como prepararse para saber contar ante un público y potenciaremos la actividad lectora

FESTIVAL DE Microrelatos Propuesta de performance para puesta en escena de microrrelatos ganadores Del proyecto Erasmus plus “Aprendiendo con emociones” producto del Taller de narración oral Coordinado por la narradora Lucía Peiró.

  • Montaje de exposiciones artísticas sobre los temas trabajados: buscando un enfoque creativo al proyecto de educar con emociones y reflexionar sobre la importancia del la mirada del receptor en cualquier proyecto de creación artística o de comunicación humana. 8. EMOCION(ARTE)SEMILLAS de Intervenciones poético-ARTISTICAS en nuestros centros escolares para sorprender y emocionar

TRANSFORMAR NUESTRAS ESCUELAS

Los cuadros hablan

La pared de las emociones

EMOCIÓN(ARTE)

15. MOVILIDADES Se han realizado actividades en diversos formatos. En Twinspace hay varias paginas de cada una de las visitas realizadas con resultados muy interesantes y divertidos y DIARIOS DE VIAJE

Y también

PADLETS VISITAS ERASMUS+ “APRENDIENDO CON EMOCIÓN(ES)”

MOVILIDADES DE LARGA DURACIÓN: Una preciosa experiencia entre Pilsen y valencia

Booktrailers de los libros trabajados. estimular a que los alumnos a presenten los trabajos de forma multimedia. Se trata de aunar sus deseos de utilizar las tecnologías de la comunicación y el análisis de los temas trabajados a partir de las lecturas…12.4 BOOK TRAILER-Tirant Lo Blanch de Joanot Matorell varios Booktrailers realizados sobre la principal obra de caballería en lengua catalana

12. LAS PALABRAS SE DIVIERTEN además en esta página hay numerosas actividades relacionadas con la literatura y las palabras con los resultados en diversos formatos: ppoint, murales, collage, …, concurso de Micro-relatos, 12.2 Recomendaciones literarias

 

  • Utilización de aplicaciones multimedia que puedan ayudar a difundir el proyecto

Se han realizado numerosas acciones con el objetivo de difusión desde todos los centros

Difusión del Proyecto en ValenciaPonencias, participación en salones de educación, Jornadas institucionales Erasmus+, Jornadas de formacion de profesorado, Asesoramiento del profesorado…

Y 19. DIFUSIÓN DEL PROYECTO  en muchísimas ocasiones y de manera muy relevante desde los centros de nuestra Asociación y por parte de los coordinadores

Label de langues Nos presentamos al Sello Europeo de las Lenguas y lo conseguimos en Beaumont- Pilar Carilla

LABEL DE QUALITÉ en Eaubonne La commission d’évaluation des Labels de qualité du Bureau d’assistance national a le plaisir de vous annoncer l’attribution d’un Label de qualité pour votre projet « APRENDIENDO CON EMOCION(ES) ».

Vous trouverez ci-dessous le commentaire de la commission :

« Félicitations pour ce projet Erasmus+ innovant en espagnol. Nous avons particulièrement apprécié le thème habituellement peu traité lors des projets eTwinning. La démarche de travail est clairement présentée, le sommaire est très clair et les différentes activités sont bien cadrées. Les productions, riches, nombreuses et très intéressantes témoignent du véritable travail de pédagogie effectué par tous les enseignants partenaires. Ces éléments font que nous vont attribuons sans hésiter le label de qualité et vous encourageons à une large diffusion de ce beau travail innovant ! Bravo! »

 

 

Al final del proyecto:

  • Las actividades realizadas estarán publicadas en la web del proyecto en acceso libre…   Pueden verse en las plataformas de nuestro proyecto:

APRENDIENDO CON EMOCION(ES) Twinspace

Aprendiendo con Emoción(es)  Worpress

  • Presencia de cada centro en “los salones de educación” que se organizan en cada país una vez al año para difundir nuestra experiencia, Jornadas educativas y ponencias

Ya expuestas en el apartado de difusión. Han sido muy numerosas y muy reconocidas desde las administraciones y representantes de las Agencias Nacionales, así como por parte de entidades locales, organismos educativos, Equipos Directivos, profesorado y familias

  • Organización en la visita final (Valencia) de un gran encuentro transnacional para difundir las buenas prácticas del proyecto

Valencia: Visita final del proyecto

Y como puede verse nuestro proyecto tiene visas de continuidad:

22 SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO  Profesorado, alumnado y familias mantienen lazos de amistad

Y además….en estos momentos ya sabemos que tenemos un nuevo proyecto K219 aprobado!!!!!

 

 

 

Anuncios