MASTER CHEF DE LAS EMOCIONES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IES VILLENA

Desde el departamento de Educación Física se trabaja a diario las emociones básicas con l@s alumn@s a través de la práctica físico-deportiva con una gran variedad de actividades. Pero, en este ámbito, no podemos olvidar tampoco la importancia de una vida saludable y, para ello, por supuesto, una alimentación saludable.

Colaborando además con el proyecto “Soberanía alimentaria”, este final de curso ha sido muy sabroso, pues además de reflejar en un panel las emociones vividas y/o sentidas, hemos hecho un concurso, “El Master Chef de las Emociones” dirijido a los grupos de 1º de ESO.

El concurso ha consistido en elaborar unas sabrosas recetas de cocina relativas a las emociones. L@s alumn@s, en grupos de 4 han elaborado las recetas de la alegría, bajo el título “La alegría de la huerta”, la tristeza, para elaborar “Este postre de chocolate me quitará todas mis tristezas”, el miedo, “Esta brocheta de frutas está de miedo”, el asco, “A esta tapa de aguacate no se le puede hacer ascos” y “Se me pasará el enfado cuando me coma este plato tan bueno” para pensar en la emoción del enfado.

El concurso ha sido todo un éxito. Hemos trabajado el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad, la limpieza, la presentación, la organización grupal y, por supuesto, situar al alumnado en un ambiente de cocina y de manejo de alimentos saludables, así como la higiene alimenticia entre otros muchos valores. Podeis ver algunas fotos del sabroso día que pasamos entre tod@s.

Muchas gracias y ¡Que aprovecheee!!

Xelo Herández Rubio

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Valencia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s