Taller de malabares

IES VILLENA

En el ámbito del área de educación física nunca podemos olvidar la expresión corporal ni olvidar que ésta está íntimamente relacionada con la expresión musical, pues la expresividad es algo que va unido a la acción y, por tanto, es algo intrínseco a ambas disciplinas, la educación musical y la educación física. Pero, ¿tiene esto que ver con aprender con emociones? Indudablemente. Cuando hablamos de movimiento y de expresión con uso de recursos musicales, hay una intencionalidad de transmitir un mensaje, se da una conducta motora con acento en el área afectiva que brinda la posibilidad de exteriorizar emociones y sensaciones.

Muchas son los modos en los que esto se puede trabajar y una de las opciones es a través de la práctica de malabares con un soporte musical que vemos en el video. La propuesta desarrolla la coordinación, la percepción espacio-temporal, el equilibrio, la concentración, la creatividad, permite explorar las posibilidades del cuerpo interiorizando ritmos y secuencias rítmicas, mejorar la comunicación, invita a tener una disposición favorable a la desinhibición, ayuda a mejorar la autoestima y permite manejar objetos expresando lo que uno oye, siente o se imagina. En definitiva, permite aprender con emociones.

Consuelo Hernandez Rubio

Educación Física

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Valencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s