Exposición invisible

logo3

El mundo de las emociones está conectado al de los sentidos. Pero, ¿qué ocurre cuando uno de esos sentidos falla? ¿Cómo cambian nuestras emociones? Los estudiantes de 2E, acompañados por su tutora, la profesora Iva Sloupová, visitaron una exposición muy especial en Praga. Klára Dvořáková, una de las alumnas que vivieron la experiencia, nos lo cuenta.

Un día visitamos la exposición invisible en Praga. Allí aprendimos mucho de la vida de los ciegos:

  • Las cosas de la vida normal de ciegos.
  • Como pagan, como viajan en la cuidad, etc.
  • Sistema de escritura de Braille.
  • Como reconocer las cosas corrientes frutas, estatuas, coches, vajillas o muebles.

Pudimos probar:

  • Pasear con el bastón.
  • Resolver las rompecabezas sin ver.
  • Construir algo de LEGO.
  • Caminar en total oscuro.
  • Pagar en un bar y beber las bebidas reales.

Aquí os dejamos algunas de las reflexiones que nuestros estudiantes escribieron después de terminar la visita a la exposición, y una presentación sobre la misma.

Me gusta la exposición. En principio tengo miedo en la oscuridad pero después lo fue mejor. Cuando llegamos al luz fue raro. Creo que me acostumbro a la oscuridad y después me falta. Siempre quería probar estar ciego pero ya sé que es algo horrible.

¿Mis sentimientos en la exposición? No he probado algo parecido o igual hasta este momento. Para mi fue nuevo. Fue muy difícil moverse en la oscuridad y ser por una hora ciega. Admiro a la gente, que no ve. Esta exposición me gusta y quiero ir ahí otra vez.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

